Inicio  | Despachos  | Quiénes Somos | Dónde Estamos | Nuestros Profesionales | Contacto   

 

Algunos de Nuestros Profesionales  

 

Situación:
Espacio silencioso, agradable y bien comunicado, en el corazón de Barcelona, calle Gran de Gracia.

Flexibilidad:
Puede tener un espacio para utilizarlo en exclusiva o si lo prefiere para uno o más días a la semana, a tiempo total o parcial, mañanas o tardes según su conveniencia.

Especialidades:
Pretendemos formar un equipo independiente que cubra un amplio abanico de posibilidades. Desde la medicina tradicional, hasta las medicinas alternativas o complementarias y psicológicas.

Infórmese sobre las ventajosas condiciones de este espacio de trabajo en:

 

Tel:

 

932 183 919

  

Móvil: 625 477 117

   

 

 

 

 
 

Lic. José María Guillén Lladó

 
“Salud es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones y enfermedades”. Organización Mundial de la Salud.

“Somos lo que comemos. Somos lo que pensamos. Pero por encima de todo somos según hacemos”. José María Guillén Lladó.

“Desarrollar nuestra inteligencia ecológica no es más que tomar decisiones que nos permitan recuperar el contacto con lo que verdaderamente somos, lo que mejora nuestra salud física y emocional”. Daniel Goleman, autor del libro “Inteligencia ecológica”.

   

  

PSICONATUROPATIA: SALUD INTEGRATIVA

Aunque el viejo adagio “Mente sana en cuerpo sano” suele evocar el equilibrio entre cuerpo y mente, la evidencia ha demostrado que tiene mayor dominio la mente sobre el cuerpo que no a la inversa. No podemos sin embargo separar ambos dominios, pues se influyen y se necesitan mutuamente, siendo esta inseparabilidad no sólo fundamental para un óptimo desarrollo de la persona y un buen mantenimiento de su salud, sino que cuando ésta se quiebra por alguna causa o razón, es necesario actuar también de forma conjunta, pues de lo contrario los desequilibrios aumentan negativamente con el tiempo.

Bajo este enfoque integrador nace la Psiconaturopatía. La Psicología es la ciencia que estudia los procesos psíquicos de la mente, mientras que la Naturopatía estudia la salud y la enfermedad en relación a los hábitos de salud y los agentes naturales. Por separado, ambas aportan beneficios científica y empíricamente demostrados en la salud, pero aplicadas conjuntamente se potencian sinérgicamente, obteniendo respuestas más completas y profundas.

La aplicación combinada de estas disciplinas bajo una misma filosofía, aporta beneficios integradores, holísticos y naturales, sobre la totalidad del organismo. Y si además le añadimos el ámbito energético de forma que busquemos el equilibrio cuerpo-mente-energía, el resultado será aún más completo y duradero, incluso en aquellos viejos problemas más resistentes.

La persona aumentará su nivel de autoconocimiento y de psicogestión personal, potenciando y optimizando armónicamente sus habilidades mentales y emocionales. Se estimulan las capacidades autocurativas del organismo gracias a un mayor conocimiento de las mismas y de su relación con el medio ambiente. Y finalmente, culmina su función promoviendo hábitos de salud más beneficiosos, en los que se utiliza más racionalmente la alimentación y los agentes naturales.
 

 

DATOS PROFESIONALES

LICENCIADO EN PSICOLOGÍA. Colegiado COPC nº 18.748
PSICÓLOGO GENERALISTA DE LA SALUD
POSTGRADUADO EN PSICOPATOLOGÍA CLÍNICA
DIPLOMADO EN NATUROPATÍA.

  • Consulta terapéutica de Psiconaturopatía, Psicología, Naturopatía, Coaching Nutricional, Nutrición Ortomolecular, Flores de Bach, Biomagnetismo Terapéutico, Auriculoterapia, Test de Intolerancias Alimentarias.

  • Autor del libro Omega-3 La salud inmediata. ISBN: 9788499231495

  • Autor Promotor del libro Secretos para una Salud Superior. Tomo I. ISBN: 9788499239125

  • Autor Promotor del libro Secretos para una Salud Superior Tomo II. ISBN: 9788415534440

 

 

Volver a Profesionales